Conchata Ferrell tenía 77 años
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Conchata Ferrell, una muy querida actriz entre los amantes de las sitcoms por el papel de Berta en ‘Two and a Half Men’ (Dos hombres y medio), falleció en el hospital Sherman Oaks de Los Angeles (Estados Unidos) por complicaciones tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 77 años.
Ferrell, que falleció en paz y rodeada de su familia, era una habitual de la televisión desde que obtuvo su primer papel episódico en 1974 en la serie Maude. Pronto se hizo con un papel fijo en una comedia, en Hot I Baltimore (1975), y desde entonces no hubo temporada donde no hiciera acto de presencia en la parrilla: tuvo papeles episódicos en Vacaciones en el mar, California, St Elsewhere, Cagney y Lacey o Se ha escrito un crimen.
Su primera nominación al Emmy le llegó, sin embargo, como actriz dramática: por el papel de Susan Bloom en La Ley de Los Angeles, donde se instaló durante la sexta temporada. Las otras dos nominaciones como actriz de comedia llegaron al tocarle la lotería con el papel de Berta en ‘Dos hombres y medio’, al lado de Jon Cryer y Charlie Sheen.