Ya tiene fecha la vuelta del fútbol a la Argentina

Este viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El fútbol argentino “volverá el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional”, anunció esta noche el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Torneo corto

La máxima categoría del fútbol argentino realizará el viernes el sorteo para el certamen que se disputará durante los próximos meses y que terminaría en enero. Habrán seis zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores, y los últimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s