La Paternal: llaman a Audiencia Pública para destruir el segundo pulmón verde de la Ciudad

Se trata de un megaproyecto de 11 torres a construir en el Parque La Isla

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A través del DECRETO N.º 55/PSP/20 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el presidente d ella Legislatura porteña, Agustín Forchieri, convocó a Audiencia Pública bajo modalidad virtual para el día 25 de noviembre de 2020 a las 13:00 hs., con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley inicial publicada en el BOCBA Nro. 5974 del 9 de octubre de 2020 referente al Expediente 2108-J-2020, el cual trata de un nuevo megaproyecto inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo habilita la construcción de once torres de 17 pisos en el Parque La Isla de La Paternal, el predio está ubicado entre las calles Zabala, Chorroarín, avenida De los Constituyentes y Gutemberg. El Parque La Isla es el segundo pulmón verde de la Ciudad.

Según manifestaron los vecinos, el nuevo negocio inmobiliario propiciado por el larretismo, atentaría contra la identidad del barrio, provocaría la extinción de aves que utilizan el corredor biológico de la Facultad de Agronomía/Cementerio de Chacarita para su reproducción, provocaría el colapso de tránsito vehicular y servicios públicos, e impedirían la dispersión de los gases emanados del crematorio del cementerio. Además, una importante área de esparcimiento para los vecinos quedaría en sombra.

La oposición, mancomunada con los vecinos, se opuso en la legislatura tras la voz del diputado Javier Andrade, pero a la mayoría automática del larretismo poco le importó.

3 Comments

  1. Yo viví toda mi juventud en warnes y chorroarin cuando todavía existía el albergue warnes y estoy totalmente de acuerdo con la construcción de las torres que ayudaría a no sentir a los habitantes sumergidos en una isla. Entre el puente de Av San Martín y el lateral de la Agronomia quedan 2 manzanas encerradas sin comercios de ningún tipo. Afortunadamente existe un supermercado sino realmente la gente está aislada. Las torres ocuparían un terreno que ahora está desaprovechado y que en cualquier momento podría ser okupado sin futuro y deteriorando la zona. Hay más razones pero no quiero hacer mi razonamiento más largo. SI A LAS TORRES!!!

    Me gusta

    1. Un espacio verde nunca es un lugar desaprovechado.
      El nuevo negocio inmobiliario propiciado por el larretismo, atentaría contra la identidad del barrio, provocaría la extinción de aves que utilizan el corredor biológico de la Facultad de Agronomía/Cementerio de Chacarita para su reproducción, provocaría el colapso de tránsito vehicular y servicios públicos, e impedirían la dispersión de los gases emanados del crematorio del cementerio. Además, una importante área de esparcimiento para los vecinos quedaría en sombra.
      No entiendo que vecinos de la Ciudad de Bs As avalen la pérdida de terrenos que son nuestros, para negocios inmobiliarios de unos pocos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s