Terremoto en Turquía derrumba edificios

Se sintió en Estambul y Atenas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un fuerte terremoto, de magnitud 7 en la escala de Richter, ha sacudido este viernes el oeste de Turquía provocando el derrumbe de varios edificios. El temblor, que se ha sentido en Estambul y Atenas, ha tenido su epicentro cerca de la ciudad turca de Izmir y de la isla de Samos, donde también se ha originado un pequeño tsunami a consecuencia del movimiento sísmico. Hasta el momento, al menos seis edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, sin que por ahora se tenga constancia de víctimas mortales, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en un comunicado recogido por el diario ‘Hurriyet’.

El terremoto ha sido notificado por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos. Por ahora no se han reportado víctimas mortales ni heridos, aunque la información que sale de la zona, por ahora, es escasa.

El seísmo también ha provocado inundaciones en calles y plazas, dejando espectaculares imágenes de objetos, muebles y diferentes enseres flotando por la ciudad.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s