Denuncian a la ministra Soledad Acuña ante el INADI

Es a raíz de sus declaraciones disciminatorias

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue denunciada ante el INADI por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), luego de que la funcionaria acusó a los docentes de “adoctrinar” a los alumnos y de elegir la docencia tras “haber fracasado en otras carreras”.

Desde la UTE, indicaron que “Ante las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, desde la Unión de Trabajadores de la Educación realizaremos una denuncia en el INADI . Una vez más el ataque y el llamado a la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia. Una vez más la acusación de que “no enseñamos a pensar” sino que “adoctrinamos”. Una vez más la invitación a las familias a denunciar a lxs docentes “ideologizados” ante el Ministerio para que intervenga en la situación, instando a la persecución. La UTE denuncia a Acuña frente al INADI por sus declaraciones discriminatorias. La ruptura del vínculo y la confianza con la comunidad son pilares necesarios para motorizar la educación. Así mismo las enunciaciones de que “La raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente” es un claro posicionamiento en torno a conformar un solo perfil el de un/a docente como abastecedor de contenidos que apunten a conformar de acuerdo a los sectores sociales de proveniencia cristalizaciones y acción reproductiva de las injusticias sociales. Lo que para ella trajo la virtualidad es un verdadero panóptico de aula, lo que para nosotrxs acompañó a conformar son comunidades de aprendizaje más sólidas que pudieron vislumbrar el uso marketinero que la propia ministra quiso darle a las burbujas que dejaron en evidencia ser un dispositivo absolutamente irracional. Por otro lado, en una actitud discriminatoria, hizo referencia a que los estudiantes para docentes son “personas cada vez más grande de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”. No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día”.

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