PRIMICIA: Larreta ya compró las Taser para la metropolitana

Hoy se preadjudicó la adquisición de 60 unidades

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó hoy en el Boletín Oficial la preadjudicación de la  Licitación Pública N° 2900-0221-LPU19, mediante la cual, con la firma de Natalia Tanno, Directora General de Adquisiciones y Contrataciones, se adquieren sesenta (60) dispositivos de control electrónico (Taser).

La polémica arma será provista por la firma Buccello y Asociados S.R.L., representante de Taser en Argentina, abonándose “un monto total de dólares estadounidenses cien mil cuatrocientos cuarenta (USD 100.440,00) o su equivalente pesos argentinos la cotización de la moneda USD a ARS 42,90 tipo de cambio vendedor del B.N.A. al cierre de las operaciones del día 17/4/2019, valor de cierre del día anterior al Acto de Apertura de las Ofertas, por un monto total de Pesos cuatro millones trescientos ocho mil ochocientos setenta y seis ($ 4.308.876)”.

Buccello ya la ha vendido al gobierno de la Ciudad, en otras ocasiones, municiones, equipamiento antidisturbio y hasta simuladores de conducción de vehículos policiales.

Si bien la preadjudicación no especifica el número de pistolas compradas, en una nota interna de 2019 dirigida por Natalia Tanno a Fabiana Constanza, allí la funcionaria aclaró que la compra era por 60 unidades, lo que arroja que el jefe porteño pagó por cada una USD 1674.-

La compra de las armas, comúnmente denominadas “Taser”, fue reactivada por Horacio Rodríguez Larreta  hace unos meses.

El proceso licitatorio se inició en 2019 con la idea del Jefe de Gobierno de utilizar a las armas en el Subte: “La mejor utilización es en lugares cerrados y el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula es el subte“, había dicho Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa a inicios del año pasado.

Al respecto de la compra de las armas, en declaraciones al periodismo, el vicejefe Diego Santilli expresó que, la prioridad del gobierno porteño, es “cuidar a la familia policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s