Comenzarán la semana entrante
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El primer mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy a las autoridades de su gobierno iniciar una campaña de vacunación “a gran escala” contra el coronavirus, con la vacuna rusa Sputnik V. La misma dará inicio la semana entrante.
La orden de Putin llegó el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech y dijera que empezará a inmunizar a su población la semana próxima.
“Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana“, dijo durante una videoconferencia Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19. “Hagamos un trato. No reporte a mí la semana que viene, dé comienzo a la vacunación a gran escala la semana que viene contra el coronavirus. Pongámonos a trabajar ya“, agregó el mandatario, indican desde Télam.
Putin dijo que más de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato. “Sé que más de 2 millones de dosis ya se han producido o serán producidas en los próximos días“, añadió el presidente ruso, precisando que “los grupos de riesgo, médicos y profesores” serán vacunados primero.
El 24 de noviembre pasado, los responsables de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que en un segundo análisis interino de la eficacia de su producto se llegó al 91,4% tras 28 días de la primera dosis y al 95% tras 42 días de la primera dosis.