Larreta aumentó los Ingresos Brutos

Anunció la suba de un punto la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Dale una excusa y te inventará un negocio” reza un antiguo adagio del cual, seguramente, es cultor el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. So pretexto de la decisión del Congreso Nacional en torno a la coparticipación, Horacio Rodríguez Larreta decidió que el costo de las futuras macetas que adornaran las esquinas porteñas sea absorbido con un puntito de aumento en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero.

La aprobación de la ley del financiamiento de la Policía porteña en el Congreso representará una quita de otros $13.000 millones para el próximo año. De esta manera, el recorte total alcanzará los $ 65.000 millones para el 2021, lo que obligará a la Ciudad a adoptar nuevas medidas transitorias“, indicó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, siempre echando culpas a otros.

En ese sentido, las fuentes porteñas señalaron que “la Ley sobre el Financiamiento de la Policía de la Ciudad -que será tratada hoy en el Congreso de la Nación para su aprobación- implicará para las finanzas de la Ciudad un impacto aún mayor que el provocado por el Decreto 735/20“. “La aprobación de esta ley significará la quita de otros $ 13.000 millones. Sumados a los $ 52.000 millones que ya significaba la aplicación del decreto presidencial, el perjuicio total para las finanzas de la Ciudad alcanzará para el 2021 los $ 65.000 millones“, precisaron. Por ello, decidieron la incorporación en la Ley Tarifaria 2021, que forma parte del paquete económico que este mismo jueves trata la Legislatura porteña con el proyecto de Presupuesto, una modificación que consiste en incrementar del 7% al 8% la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero.

La nueva alícuota se sumará, de esta manera, a los otros cambios impositivos que ya fueron oficializados por el Gobierno porteño semanas atrás y que también se debatirán en la última sesión ordinaria del año parlamentario. En ese marco, se encuentran la exención sobre los Ingresos Brutos a las Letras de Liquidez (Leliq) y a las operaciones de pases; así como la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, que implicará una suba del 1,2% en el total de los resúmenes bancarios.

Eso si, Larreta tiene en claro las prioridades: mientras gasta fortunas en Taser para la metropolitana, recortará en un seis por ciento el presupuesto destinado a educación para 2021 y de ese modo, se convertirá en el presupuesto educativo más bajo de los últimos diez años.

Va a estar bueno Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s