Murió Jeremy Bulloch, el cazarrecompensas Boba Fett

El actor de Star Wars tenía 75 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hace unas semanas se nos fue David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader, y ahora llega la triste noticia del fallecimiento del actor Jeremy Bulloch, conocido por interpretar a Boba Fett en ‘Star Wars Episodio V: El imperio contraataca’ (The Empire Strikes Back, 1980) y ‘Star Wars Epiosdio VI: el retorno del Jedi’ (Return of the Jedi, 1983). Tenía 75 años.

Boba Fett fue aquel llevó a Han Solo congelado en carbonita a Tatooine, para recibir la recompensa que Jabba ofrecía por su captura.

Nacido en Leicestershire, Inglaterra en 1945, Bulloch fue muy habitual en la televisión británica, con docenas de papeles en programas como ‘Doctor Who’ y ‘Robin of Sherwood’. También apareció en varias películas de James Bond como ‘La espía que me amó’ (The Spy Who Loved Me, 1977) y ‘Octopussy’ (1983). En 1980 Bulloch se puso la armadura de Boba Fett en ‘El imperio contraataca’, así como también personificó al teniente Sheckil en la misma película.

Sheckil Tesb30

Bulloch retomó su papel dentro de la armadura de ‘El retorno del Jedi’ y luego tuvo un pequeño cameo en ‘Star Wars Episodio 3: La venganza de los sith’ (Revenge of the Sith, 2005) como el Capitán Jeremoch Colton, y fue un pilar en el circuito de las convenciones dando charlas y apariciones hasta que se retiró, en 2018. Hoy resuena mucho su nombre gracias a la aparición de Boba Fett en la serie ‘The Mandalorian’, que justo ha terminado de rodarse el mismo día que sabemos de su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s