Larreta convocó a Audiencias Públicas para aumentar los taxis, la VTV y el estacionamiento en la Ciudad

Como siempre serán “no vinculantes”; por lo cual los aumentos, que oscilan entre el 44 y el 100%, ya son un hecho.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

A través de tres decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a la realización de audiencias públicas, paso obligatorio previo al aumento que se dará las tarifas de taxis, VTV y estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires.

Las mismas serán “no vinculantes”, con lo cual nada de lo que se diga allí, como pasa siempre, será un freno para un nuevo incremento tarifario.

A través del DECRETO N.º 5/21, se convoca a Audiencia Pública Temática para el día 8 de febrero para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro que se realizará vía zoom, analizará dos aumentos sucesivos del 20% en las tarifas para los meses de febrero y abril, llevando el valor de la ficha diurna de $5.95 a $8.57 (algo más de un 44% de aumento total).

Por medio del DECRETO N.º 6/21, también vía zoom y para el mismo 8 de febrero, se tratará la modificación de la tarifa para el Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria proponiéndose un oneroso aumento del 45% (mucho más que la inflación del 2020).

Por último, por intermedio del DECRETO N.º 7/21, también por zoom pero esta vez para el día 9 de febrero, se dará tratamiento a la modificación de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido, el cual sufrirá un desmedido e injustificable aumento del 100%, llevándose la tarifa/hora de 15 a 30 pesos.

1 Comment

  1. Hay que seguir trabajando tal como lo hace el Presidente y su gobierno de todas y todos, incluyendo a los porteñ@s antiderechos antivacunas y antitodo…El alcalde va desnudando su verdadera personalidad en absoluta sintonía con su jefe. Como él, lento pero sin pausas en el tiempo, trabajando para la conquista de leyes públicas, se lo bajará del escenario político. Difícil? Por supuesto! Sólo el seguir trabajando para el pueblo del laburo, se logrará. Ellos lo saben; así actúan en consecuencia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s