“Píparo y el esposo vomitaban y tenían mucho olor a alcohol” declararon los policías

Bajo juramento, indicaron que tras atropellar a los motociclistas, la legisladora macrista y Juan Ignacio Buzali fueron varias veces al baño a vomitar y que tenían fuerte olor a alcohol.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Los policías de La Plata que declararon bajo juramento, en la causa que se le sigue a Carolina Píparo y su esposo,  que la legisladora macrista y Juan Ignacio Buzali pidieron ir varias veces al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol.

Estos testimonios también comprometen a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, hombre de máxima confianza del intendente Julio Garro, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.

Dario Ganduglia - Posts | Facebook
Julio Garro – Darío Ganduglia

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo investiga ahora, por un lado, el robo que sufrió Píparo; por otro lado, el atropellamiento posterior a los motociclistas, y ahora también una maniobra de encubrimiento que consistió en no hacerles la alcoholemia a Píparo y Buzzali y luego en concretar una manipulación de los videos. A todo esto debe sumarse que Píparo adujo que después del robo salió a buscar ayuda policial, pero se recuperaron imágenes del vehículo pasando, de contramano, a toda velocidad, frente a la Comisaría 4ª de La Plata, donde jamás se detuvo.

Los policías declararon bajo juramento en la causa judicial y contaron que una vez que Píparo y Buzali fueron llevados a la comisaría, después del alevoso atropellamiento, pidieron varias veces ir al baño. Se los escuchó vomitar y luego hubo que limpiar el baño, además de que los efectivos percibieron el olor a alcohol de la pareja.

Lo que correspondía era que les hicieran el test de alcoholemia cuando se acercaron al operativo en el que estaba el secretario de Seguridad, Ganduglia. En los videos de los testigos se ve a Ganduglia en actitud de defender a Píparo, pero está claro que hubo decisión de no hacerles el test de alcoholemia. La fiscal estudia ahora si no se trató de una maniobra de encubrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s