Dos científicos argentinos integrarán la Junta Asesora Científica Internacional sobre la Sputnik V

Así lo anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Omar Sued – Carlos Zala

A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya anunciaron la creación de una Junta Asesora Científica Internacional sobre la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus, y que contará con presencia de dos científicos argentinos.

En el mismo se informó que “se han unido a la Junta científicos destacados en virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Croacia, Francia, Alemania, India, Rusia, Suecia, Reino Unido y EE. UU., que representan los principales centros médicos y de investigación“.

Los argentinos seleccionados son:

1- Carlos Zala, Profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

2- Omar Sued, Presidente de la sociedad de infectólogos.

RDIF y el Centro Gamaleya iniciaron la creación del Consejo Asesor Científico Internacional sobre la vacuna Sputnik V y la formación de una plataforma internacional donde los desarrolladores de vacunas podrían intercambiar información, opiniones y experiencia con sus principales colegas extranjeros“, señaló Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Este intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado debido a la pandemia de la nueva infección por coronavirus, un problema global que ha estimulado la puesta en común de todo el potencial científico y de investigación global“, agregó.

Agradecemos a todos los expertos que aceptaron nuestra oferta y se unieron a la Junta. Una asociación internacional, incluida la vacuna contra el coronavirus, es la clave para la victoria final y demuestra una vez más que el noble objetivo de salvar vidas no tiene fronteras“, completó Dmitriev.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s