Un millonario estadounidense pide que su país copie a la Argentina

Morris Pearl aseguró que Estados Unidos debe tomar el ejemplo de nuestro país y crear una ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El magnate norteamericano Morris Pearl, presidente de Patriotic Millionaires, un grupo conformado por personas de alto poder adquisitivo, dijo que Estados Unidos debería “seguir el ejemplo de Argentina” y aprobar un nuevo impuesto a las personas más ricas, para ayudar a enfrentar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

A través de una nota de opinión publicada hoy en Business Insider, un medio digital de noticias financieras y empresarias, Pearl dijo que “Estados Unidos debería seguir el ejemplo de Argentina y apoyar la promulgación de una medida similar para respaldar los esfuerzos de ayuda ante la pandemia”.

“El 4 de diciembre, el Senado de Argentina aprobó un impuesto único del 2% sobre todo el patrimonio de las personas que supere los 200 millones de pesos argentinos, o alrededor de $ 2,4 millones. Se espera que este ‘impuesto a los millonarios’ recaude casi $ 4 mil millones en ingresos federales para ayudar a compensar el costo del alivio de COVID, mientras que en el proceso se reduce una brecha de riqueza que solo ha crecido en medio de la crisis de COVID”, sostuvo el magnate.

Morris Pearl, indican desde Télam, se refirió de esta forma a la sanción del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, uno de los principales proyectos aprobados en 2020 por el Congreso, para que el Gobierno nacional cuente con más recursos para afrontar las consecuencias económica y sanitarias de la pandemia.

“Argentina puede ser el primer país en aprobar una medida como esta en respuesta a la pandemia global, pero no debería ser la última. Este tipo de legislación debería ser una obviedad para los legisladores estadounidenses que buscan formas de salvar la economía”.

Pearl advirtió que en la actualidad EEUU “enfrenta a un nivel de desigualdad que está desestabilizando a nuestro país”, en los que “casi 27 millones de adultos estadounidenses informan que su hogar a veces no tiene suficiente para comer. Entre 7 y 13 millones de niños a veces no comen lo suficiente. Más de 12 millones de inquilinos están atrasados con el alquiler”.

A lo que se suma que “casi 85 millones de estadounidenses, uno de cada tres adultos en este país, informan que es difícil para su hogar cubrir sus gastos de manutención en los últimos siete días. Todavía hay más de 10 millones de trabajadores desempleados en Estados Unidos, sin siquiera contar a las personas que han abandonado por completo la fuerza laboral”.

“Vivimos en medio de una crisis económica de proporciones bíblicas, y el gobierno federal, bloqueado por un Senado republicano que se niega a brindar la ayuda adecuadasolo ha aprobado proyectos de ley de compromiso, no lo suficiente, desde marzo”, alertó el magnate.

“Mientras tanto, a los ricos les va mejor que nunca. El mercado de valores ya superó su pico anterior a COVID, dejando a muchos inversores millonarios como yo incluso más ricos de lo que éramos antes de que comenzara la pandemia. En lo más alto de la escalera, las cosas son aún más rentables. La riqueza de los multimillonarios en Estados Unidos ha aumentado en casi US$1 billón desde marzo, sin señales de que esta absurda tasa de crecimiento se desacelere”, afirmó.

“Este es el estado de nuestra economía: los ricos son más ricos que nunca, y todos los demás están luchando. No hace falta un doctorado en economía para ver cómo solucionamos esto. Gravar a los ricos y ofrece apoyo a todos los demás”, concluyó Pearl.

2 Comments

  1. :O impresionante! que un estadunidense pida poner un impuesto ya es sorprendente. Que éste se multimillonario aún me sorprende más y que lo pida para colaborar en minimizar los daños de la crisis sanitaria es que me hace caer de la silla de la emoción… ¿Estaremos mejorando como especie? Uau… buenas noticias, sin duda…

    Le gusta a 1 persona

  2. Por los menos “una golondrina” que no hace el VERANO USA de INTERMINABLE invierno con hambre, sin salud, sin DDHH, con discriminación -quizás NO con Kamala Harris que acaba de entregar la SEC de la Reserva Federal al ultro GRUPO de FINANZAS, BlackRock del sionismo neoliberal -no hay otro- y con quien su marido tiene grandes interesesfinancieros, EMPRESA ya DENUNCIADA por ENRIQUECIMIENTO ilegal durante la pandemia. El “neoliberalismo progresista” sólo presenta discursivamente un oxímoron para tapar “el más de lo mismo de TRUMP, aunque Biden haya mejorado con sus recientes decretos avances como la actualización de su nueva relación con el tratado de Paris y con la OMS. Sin embargo varios MULTIMILLONARIOS que NO PAGAN los IMPUESTOS intervienen con empresas financieras como BlackRock, una asociación ilícita de especuladores con LAWFARE con deudas de países endeudaudos por el FMI -otra arma neocolonizadora y apropiadora de RECURSOS nacionales, como el caso de CFK que dejó radares de vigilancia para tiodo el país y los satélites de comucación comprados e invertido para la economía argentina y Macri, VIOLANDO la LEY se los regaló a los estadounidenses, multimillonarios, claro, que no están ninguno de los de Microsoft Facebook o Tweitter y sus derivados. Sólo con una LEY pagarán todxs lxs que dicen que cobran menos, el 30% de su capital de más de 50 millones, y no en “INVERSIONES” sino en todos los bienes por ingreso anuales. El grupo Patriotic Millionaries funciona desde hace 10 años, Obama tampoco se preocupó de ese tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s