Larreta y un nuevo ataque al Estatuto del Docente

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “puentea” el sistema de asignación de cargos establecido en el Estatuto.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció en el día de hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, busca avanzar sobre el Estatuto del Docente al publicar en un buscador virtual ofertas laborales para cargos educativos. Aseguran que modifica por completo el acceso y la selección de los trabajadores.

Desde el gobierno, utilizan el pretexto de que la iniciativa tiene como objetivo “modernizar el proceso”.

Esto está por fuera del Estatuto del Docente. Es la primera vez en la historia que un ministerio de Educación hace búsquedas laborales con una agencia de prestaciones. Larreta y Soledad Acuña quieren reformar el régimen de regulación docente, que es la forma de acceder a los puestos de trabajo“, afirmó la secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, en declaraciones recogidas por Página 12.

A esto se suma la notificación de una resolución ministerial en la que se informa que los Actos Públicos de Interinatos y Suplencias que dan inicio al ciclo lectivo 2021 se llevarán adelante utilizando los listados del año 2020.

Desde UTE manifiestan que “esta decisión no solo vulnera los derechos de lxs trabajadorxs sino que deja en evidencia la ineficiencias de la COREAP (organismo responsable de la confección de los listados mencionados)”.

Asimismo, manifiestan que todo “esto se suma a la múltiples irregularidades que venimos denunciando como: los errores en los listados del área curricular, los atrasos en los concursos de ese mismo área, el no llamado a Actos Públicos en el área socioeducativa, la contratación docente por fuera del Estatuto, la actualización del listado de aspirantes al escalafón B (listado de resolución) y la no realización de concursos de ascensos en Especial, irregularidades denunciadas en todos los niveles durante los actos públicos virtuales 2020 entre tantas otras”, por lo cual exigen que el Ministerio de Educación resuelva de manera urgente esta situación y garantice el acceso igualitario a los cargos tal como lo establece el Estatuto Docente.

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