Los enfermeros y un nuevo reclamo a Larreta

La Asociación de Licenciados de Enfermería se concentra en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. La movilización se da en el marco de una nueva audiencia con funcionarios porteños a quienes los trabajadores de la salud reclaman por salarios y el reconocimiento profesional de empleados del sector. En septiembre habían sido reprimidos frente a la Legislatura.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto: @j_telmo

Desde las 11 horas de esta mañana, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marcha para acompañar una nueva audiencia con funcionarios del Gobierno porteño, ante quienes vienen reclamado por salarios y el reconocimiento profesional de los trabajadores del sector.

La delegación que irá a la reunión estará integrada por representantes de la comisión directiva de ALE y de hospitales “autoconvocados y movilizados” como Gutiérrez, Santojanni, Fernández y Sardá, entre otros.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE, sostuvo que “el 2021, lejos de la ‘pospandemia’, arrancó con rebrote del virus y la presión de una campaña de vacunación que recae fuertemente sobre nuestro sector”.

“Hasta ahora la respuesta del Gobierno de CABA y muchas gestiones de hospitales, con aval de la conducción de SUTECBA (gremio de Municipales), viene siendo más contratos precarios, ni una palabra de aumento salarial y postergación del reconocimiento profesional con la inclusión en la Ley N°6035 para que, como enfermería, tengamos los mismos derechos que todos los profesionales de la salud“, dijo.

1 Comment

  1. Nada para el asombro. Este sujeto, alcalde administrador inmobiliario, tiene su antecedente : año 2000 ante los reclamos de nuestro Dr René Favaloro por las prestaciones al PAMI, donde éste oficiaba de interventor en ese organismo, cerró el caso por ” No existir en los libros del PAMI constancia de prestaciones reclamadas…” MEMORIA . Se puede recrear lo expuesto junto a una elocuente foto, (año 2000) en el centro el pusilánime inútil primer mandatario de entonces y flanqueándolo, este alcalde y su colaboradora con 27 años, con su misma carita de Heidi…nada menos. MEMORIA sólo se necesita para que se rescaten algunos del cuarto de clase de esta media.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s