Comenzó el juicio oral contra Marcelo D’Alessio

Está acusado de pedir dinero a una empresario para no involucrarlo falsamente en una causa penal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Marcelo D’Alessio

Comenzó hoy el juicio oral contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de exigirle 600 mil dólares al empresario aduanero Daniel Traficante para evitar que fuera preso junto a su esposa en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”, desvincularlo del caso y evitar que apareciera nombrado en los diarios.

Entre los acusados también se encuentran el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y los exagentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro.

El viernes pasado, el Tribunal prorrogó por seis meses la prisión preventiva a D’Alessio en esta causa. El falso abogado ya lleva dos años con prisión preventiva en el caso y los jueces remarcaron que “existe peligro de entorpecimiento del presente proceso” y aludieron a “influencias de poder que se estiman sensatas y podría conservar el encausado” en base a “la calidad de los sujetos que participaron de las maniobras“. También remarcaron “la particular situación del imputado, quien hoy se encuentra involucrado en más de una investigación penal en simultáneo, por múltiples y graves delitos“. D’Alessio podría recibir hasta seis años de prisión en este juicio.

D’Alessio, que por la emergencia sanitaria de la covid-19 se conectó vía zoom desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido hace dos años, siguió atentamente el planteo preliminar realizado por su defensa. Su abogado oficial pidió la suspensión del juicio y reclamó al TOF 2 unificar esta acusación con lo que se investiga en el juzgado de Dolores.

Los integrantes del Tribunal, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes (el día semanal previsto para el desarrollo del juicio) para analizar un planteo de la defensa, la cual solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que no continúe el debate y se unifique la causa penal con la que se sigue en los tribunales de Dolores, donde el falso abogado está acusado de espionaje ilegal y extorsión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s