Causa Correo: Macri pregunta a la Justicia cuánto debe

Es otra clara maniobra para seguir dilatando una causa que ya lleva 20 años

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Luego de que la familia Macri tratara de apelar la decisión judicial que los dejó al borde de la quiebra con el Correo Argentino, y le rechazaron el intento ya que es inapelable, ahora presentaron un escrito consultando cuánto le deben al Estado, deuda que data del 19 de septiembre de 2001 y es de 296 millones de pesos más los intereses acumulados en todos estos años, cifra que supera los 5.000 millones de pesos.

Tal cual informa el periodista Ari Lijalad, el pasado 12 de marzo los Macri presentaron un escrito firmado por Jaime Cibilis Robirosa, presidente de Correo Argentino, y por Jaime Kleidermacher, histórico abogado de la famiglia, donde piden que se les informe de cuanto es la deuda que tienen con el Estado Nacional. Lo insólito, asegura Lijalad, es que los Macri siempre sostuvieron que no tienen fondos y ahora preguntan cuanto deben.

El pedido, aclaran desde El Destape, va dirigido al Síndico General del concurso de acreedores de Correo Argentino, Raúl Guelman, que merece un párrafo aparte. A Guelman lo patrocinan a su vez los abogados Julio César Rivera y Beltrán Louge, socios del estudio Rivera & Asociados. Rivera es histórico abogado de la familia Macri y el propio expresidente lo nombró conjuez de la Corte Suprema. No es raro, ya que es abogado de confianza de la famiglia desde hace muchos años. Rivera y Louge fueron apoderados de empresas de los Macri y abogados de Mauricio Macri en su divorcio de Isabel Menditeguy. O sea: el abogado del síndico de este concurso es el abogado de Macri.

Lo cierto es que para el próximo 29 de marzo habrá audiencia, y las firmas interesadas en hacerse cargo de la situación de Correo deben llevar sus propuestas y las conformidades que hayan obtenido de parte de los acreedores. Sino, la jueza dictará la quiebra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s