Denuncian que Larreta obliga a concurrir al trabajo a empleados contagiados

Son trabajadores de la línea de atención telefónica 147

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Trabajadores de la línea de atención ciudadana 147 denunciaron que son obligados a concurrir a sus puestos de trabajo aún contagiados de coronavirus. Así lo dio a conocer la referente del PTS, Myriam Bregman, a través de sus redes sociales.

Trabajadorxs de la #Línea147, a través de la que se accede a información sobre servicios de la Ciudad, nos hicieron llegar una denuncia muy grave sobre sus condiciones de trabajo: los fuerzan a trabajar contagiados con COVID-19. Vamos a exigir explicaciones al gobierno de Larreta”, expresó la dirigente de la izquierda.

También aclaró que dichos trabajadores “Cobran un salario básico de $10.000, muy por debajo de la línea de indigencia. El servicio de la #Línea147 está gestionado por empresas tercerizadas que hacen un uso masivo y abusivo del período de prueba y modalidades flexibles con el objeto de evitar la efectivización laboral”.

Por último, concluye afirmando que “Denuncian despidos en #pandemia. Piden que se los reincorpore y reconozca como lo que son; trabajadores del Gobierno de la Ciudad, ya que atienden en nombre de los distintos ministerios”.

El gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, hace poco más de un mes, en lugar de llamar a una nueva licitación, amplió la millonaria contratación concesionada a la firma GIV SRL, que tiene a su cargo el servicio del 147. Por dicha ampliación, la firma recibió la exorbitante suma de más de 750 millones de pesos de los porteños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s