A meses de las elecciones y en plena segunda ola de pandemia, Larreta gasta 838 millones de pesos en encuestas de opinión

Las beneficiarias son 12 consultoras “amigas de la casa”.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Para Horacio Rodríguez Larreta no existe pandemia que entorpezca el devenir de los negocios, y por eso, acaba de autorizar un descomunal gasto de pesos 838.105.669,60 para realizar encuestas de opinión. Las elecciones se acercan y, al parecer, el Jefe de Gobierno quiere saber dónde está parado, y que mejor que los bolsillos de los porteños para sacarlo de dudas.

Dado esto, se publicó hoy en el Boletín Oficial la RESOLUCIÓN N.° 1534/MHFGC/21, mediante la cual el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad aprueba “la contratación del Servicio de Realización de Estudios de Opinión Pública, en su modalidad cuantitativa y cualitativa, dirigidos a un determinado grupo de personas y en relación a temas específicos” de 12 consultoras “amigas de la casa”, las cuales facturarán millones a la Ciudad.

Ellas son:

Green Consult SRL e Inversora Boroca SA, por ejemplo, que juntas se van a llevar 175 millones de pesos, están vinculadas a Santiago Nieto Montoya, socio histórico de Jaime Duran Barba. Informe Confidencial es la empresa madre del Grupo Duran Barba, fundada en Ecuador, en el año 1998 por Jaime Duran Barba y su socio Santiago Nieto Montoya. El capítulo argentino de Informe Confidencial es Green Consult SRL, originalmente fundada como Opinión Confidencial SRL el 17 de noviembre de 2008. De acuerdo a las actas, los socios fueron Guillermo José Garat y Rodrigo Lugones. La sede de la consultora fue declarada en Av. del Libertador 2402, 6°C. Luego del procesamiento de Duran Barba y sus socios, en el año 2012, y al quedar expuesto el nombre de la consultora, se decidió el cambio de denominación a Green Consult SRL. En 2016 incorporaron como Socio Gerente a Tomas Eduardo Vidal. En tanto, en Inversora Boroca, volvemos a encontrar a las mismas personas que desfilaron por Green Consult SRL.

Poliarquía, es la consultora favorita del diario La Nación, al cual le realiza las encuestas desde las legislativas de 2005 y era aquella que indicaba las crecientes chances de Mauricio Macri de lograr la reelección en 2019.

Trespuntozero S.A., que se lleva casi 40 millones, tal como mostraron desde El Disenso, es una empresa vinculada a empleados del Gobierno de la Ciudad. También está Voices Research And Consultancy S.A., dirigida por Constanza Cilley, otra de las favoritas del Diario La Nación.

Tampoco podemos dejar de mencionar a la consultora Opinaia, aquella que dirige Valentín Nabel, quien en 2019 vislumbraba unas reñidísimas PASO con solamente 3 puntos de diferencia entre Macri y Fernández

Y ni hablar de Management & Fit

Lo cierto es que, para escuchar las mentiras de esta gente operando en los medios, Larreta gastará 838 millones de pesos de los porteños.

1 Comment

  1. No puede haber tanto CINISMO EN EL PRO. Pedis insumos, respiradores, y tus secuaces pelean el presentimo escolar desoyendo el decreto presidencial. Y gasta $838000000.- para difundir mentiras y confundir a la gente con encuestas pedorras que nadie cree. SON MALAS PERSONAS. Y ESO DIOS, TE LAS HACE PAGAR EN VIDA.

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