Tiroteo y heridos en una escuela de EEUU

Idaho sacudido por tiroteo en la escuela cuando una estudiante de sexto año de la escuela secundaria Rigby hiere a sus compañeros y a un conserje

John Roark /The Idaho Post-Register via AP

Una alumna de sexto grado sacó una pistola de su mochila y disparó dentro de una escuela situada en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, lo que causó heridas a tres personas, informó la Policía.

La agresora fue desarmada por una maestra. La estudiante de la escuela secundaria Rigby, cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado y tiene entre 11 y 12 años, según informó la agencia AFP.

La niña “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.

“Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”, agregó Anderson en una conferencia de prensa. El hecho es investigado por el FBI y a nivel local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s