Macron le dedicó a su amigo Alberto un libro de Simone Veil

Trata sobre la vida de la impulsora del aborto legal en Francia y sobreviviente del Holocausto

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Alberto Fernández, en su visita a Francia, recibió algo más que el apoyo explícito de Emmanuel Macron. A pocos meses de la legalización del aborto, el mandatario galo le dio un obsequio que simboliza su respaldo a la iniciativa legislativa que garantiza la interrupción del embarazo. El regalo de Macron es la edición de Capital Intelectual del libro “Simone Veil, una vida”.

El libro es una autobiografía de la abogada y política francesa que dedicó su vida a los derechos humanos y la igualdad de las mujeres. Sobreviviente del Holocausto, es reconocida por promulgar la llamada “ley Veil”, que despenalizó el aborto en Francia en el año 1975, durante su paso al frente del ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing.

Para mi amigo Alberto, que cumplió su promesa de otorgar a las argentinas el derecho al aborto consiguiendo una votación histórica el 30/12/2020. Felicitaciones, un abrazo, Emmanuel Macron”, dice la cálida dedicatoria que escribió Macron, en un preciso español.

En sintonía con su interlocutor, Alberto Fernández también le acercó un presente a Macron. Se trata de un boceto en tinta china de una futura escultura que el presidente francés aceptó colocar en el jardín del palais de l’Élysée, sede gubernamental de la República Francesa.

En el papel está el dibujo de la obra, fechado en 2020, con la firma de su autor, el artista plástico franco-argentino Pablo Reinoso, quien ya había creado “Raíces de Francia”, otra pieza instalada en los jardines del Elíseo a pedido del ex presidente François Hollande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s