Fuerte respaldo de Macron a Alberto Fernández: “Francia está a su lado”

El presidente de Francia dijo que van a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de París.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Estoy feliz de recibir a Alberto Fernández por segunda vez“, anunció Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el marco de la visita del presidente argentino al país galo. “Me alegro de que podamos seguir con nuestros intercambios amistosos y de trabajo. Tenemos una relación particular alimentada por historia, literatura y arte“, dijo dándole la bienvenida.

Hoy vamos a poder hablar de los distintos aspectos en nuestra asociación basada en una concepción común de la cooperación internacional. A nivel internacional, queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a Covax 500 mil dosis de vacunas de aquí finales de julio y lo haremos. Este reparto de dosis beneficiará a los países de renta baja, pero también incluirá a la Argentina, de la que conozco las necesidades actuales“, siguió.

Tenemos que fortalecer las capacidades de producción diagnóstico, tratamiento y vacunas que son insuficientes en los países del sur y en este tema Argentina quiere desempeñar un papel importante y estaremos a su lado“, continuó Macron.

También expresó que Francia “está al lado” de la Argentina y remarcó su deseo de que el país “hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París“.

Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para restablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París“, dijo Macron en una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo.

En respuesta, Fernández expresó: “Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”. Asimismo, señaló que mantiene “enormes expectativas en avanzar” con Macron, al que calificó de “amigo” y destacó que tienen “miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano“.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s