Piñera sorprende al apoyar el matrimonio igualitario

El mandatario chileno se disfrazó de progresista tras la dura derrota electoral

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente de Chile, el hiperconservador Sebastián Piñera, acorralado primero por las graves protestas que reprimió con el ejército, después por la devastadora pandemia y luego por una dura derrota electoral, presentó este martes su rendición de cuentas ante el Congreso.

Respaldó el matrimonio entre personas del mismo sexo, que en Chile solo pueden vincularse desde 2015 bajo la figura legal de “unión civil“Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado (…) Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”.

Un reconocimiento al matrimonio igualitario que ha indignado a los partidos de derecha que forman la coalición de Gobierno, que preside, especialmente en las filas de las ultraconservadoras Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.

Si se aprueba el proyecto de ley que lleva discutiéndose desde 2017 en el Parlamento, Chile se convertiría en el octavo país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay, tras Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Piñera hizo autocrítica, sobre todo en la gestión de la pandemia, que ya deja casi un millón cuatrocientos mil infectados y más de veintinueve mil muertos 29.300 muertos.

El país andino sufre un repunte de contagios que evidencia que el país no logró dejar atrás una segunda ola de la covid-19 que comenzó en marzo, tras las vacaciones de verano, y que llevó a las autoridades a decretar cuarentena para más del 90 % de la población.

Chile mantiene las fronteras blindadas hasta el próximo 15 de junio, toque de queda de 22 a 5 y el estado de excepción por catástrofe desde hace más de un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s