Larreta le paga 1100 millones a la empresa que espiaba a Cristina

Se trata de la firma denunciada por la vice y que posee vínculos con Montoto

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En estas épocas donde el espionaje parece ser palabra de moda, recordemos que a fines de 2018, la entonces senadora Cristina Kirchner denunció un intento de espionaje hacia su persona.

Así lo relató:

Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando.

Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias.

Luego de identificarse recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, no?

En el día de hoy, el jefe de la custodia se presentó en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal para denunciar estos hechos. El personal de ese centro tomó contacto con el juzgado de turno. ¿A que no adivinan quién estaba de turno? Bingo… Bonadío.

¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadío? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos. Ahora bien, yo me pregunto…

¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadío decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores

Mal escrito

Cristina Kirchner aclaró entonces que los hombres se identificaron como pertenecientes a la empresa “Donaide S.A.” pero, lo que hacía aún más creíble el relato de la ex mandataria, es el hecho de que escriba mal el nombre de la firma, pues en realidad, se trata de “Danaide S.A.”, quienes en su web se presentan como “Una empresa argentina de soluciones, con pasión por la tecnología, comprometida a brindar solo servicios de excelencia y dispuesta a superar con alto nivel profesional cada nuevo desafío”.

300 millones

En febrero de este año se dio a conocer, a través del Boletín Oficial porteño, la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad de Danaide, por la friolera de 300 millones de pesos. A través de la RESOLUCIÓN N.º 36/SSGA/21, con la firma del Subsecretario de Gestión Administrativa de la Ciudad, Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux, se adjudicó la licitación a dicha empresa para la provisión de servicios de análisis de imágenes de video y gestión de alertas, licitación en la que solo competía con otro postor, cuya oferta fue desestimada.

1100 millones más

Por si fuera poco, hoy se conoció que, Danaide fue preadjudicada por la el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño por la friolera de 1.114.312.896 pesos. ¿Para qué? Para llevar adelante el servicio de análisis de video para el control vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s