Subastan una moneda de oro y pagan 18,9 millones de dólares

Se trata de un Double Eagle estadounidense de 1933.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una moneda de oro Double Eagle, estadounidense, de 1933 fue adquirida hoy por un récord de 18,9 millones de dólares en una subasta en Nueva York. Se esperaba que la moneda, la única Double Eagle de 1933 autorizada para estar en manos privadas, se vendiera por entre 10 y 15 millones de dólares en la subasta de Sotheby’s. La misma era propiedad del diseñador de zapatos y coleccionista Stuart Weitzman, quien la adquirió en 2002 por el que entonces fue un precio récord de 7,6 millones de dólares. Se desconoce quien la compró.

La moneda, con un valor nominal de 20 dólares y un diseño distintivo de un águila estadounidense en vuelo de un lado y una mujer que encarna a la libertad del otro, fue la última moneda de oro acuñada para circular en Estados Unidos. Pero nunca se emitió, ya que el presidente Franklin Roosevelt retiró el estándar de oro de Estados Unidos y se ordenó que todas las copias se destruyeran.

Weitzman, quien ha estado coleccionando sellos desde que era un niño, dijo que utilizará el dinero de la venta del martes para fundar una organización benéfica que incluya investigación médica, su escuela de diseño y un museo judío en Madrid.

Weitzman también vendió el martes un sello magenta de un centavo de la Guyana británica, emitido en 1856, por 8,3 millones de dólares. El sello es el único sobreviviente de una serie que se imprimió por el país sudamericano debido a la escasez de estampillas enviadas por sus entonces gobernantes coloniales británicos. El diseñador la había comprado en 2014 por 9,5 millones de dólares y continuó la tradición iniciada por propietarios anteriores de agregar su propio adorno, un dibujo lineal de un zapato de tacón de aguja y sus iniciales, en la parte posterior del sello.

Por último, un bloque de placas del sello Jenny invertido de 24 centavos, que se emitió en 1918 para las primeras cartas por correo aéreo de Estados Unidos, fue vendido en 4,9 millones de dólares. La Jenny invertida, que se vendió por última vez en una subasta hace unos 26 años por 2,9 millones de dólares, es un artículo de colección debido a un error de impresión en el que el diseño de un biplano aparece al revés. Ambos sellos se vendieron por debajo de sus estimaciones previas a la subasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s