Egipto: Descubren un antiguo cementerio con 250 tumbas excavadas en piedra

Fueron encontradas en la roca de la ladera de una colina, en una zona desértica del este del país. Algunas de ellas tienen una arquitectura elaborada y con inscripciones jeroglíficas.   

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Alrededor de 250 tumbas fueron halladas a unos 386 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Cairo, más precisamente, al este de la provincia de Suhag -o Sohag-, en el desierto oriental de Egipto. 

Según difundió el Consejo Supremo de Antigüedades de dicho país, las tumbas tienen una antigüedad que va de los 2100 a los 4200 años. 

Las más antiguas datan de un período histórico que se llamó el del “Reino Antiguo” de Egipto. Durante ese tiempo los faraones estaban perdiendo poder, mientras que varios gobernadores comenzaban a tomar el control. Por otra parte, las tumbas más recientes corresponden al período Ptolemaico.

Lo interesante del hallazgo es la elaborada arquitectura con la que están construidas. Algunas de las tumbas excavadas incluían un pasillo que llevaba a una galería con una sala “de enterramiento”, ubicada casi siempre en la parte sudeste de la estructura.

También se encontraron trozos de piedra caliza con inscripciones jeroglíficas y había restos de lo que podrían ser placas para hacer una ofrenda a los muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s