La variante Delta llegó a la Argentina

Fue detectada en un pasajero proveniente de los EEUU

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La muy contagiosa variante Delta -identificada originariamente en la India- volvió a ser detectada en Argentina tras la llegada de un hombre que arribó desde Estados Unidos, según informó este domingo Ministerio de Salud de la Nación.

Esta mutación es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, por su alta transmisibilidad y posible evasión de la respuesta inmune. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio y que, al momento del arribo, el pasajero presentó una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje. Sin embargo, al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, el test de antígeno dio positivo y se derivó la muestra al Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán. A partir de ese momento, el pasajero fue trasladado a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó un aislamiento de 10 días. Mientras que su acompañante -con testeo negativo en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario.

Desde la cartera de Salud informaron que “ambos se encuentran en buen estado de salud”. Este nuevo caso, se suma a los otros dos detectados en abril, cuando se registró por primera vez en el país la variante originaria de la India en dos viajeros argentinos, menores de edad, que habían regresado al país procedentes de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s