Larreta denunciado por pagar publicidad de campaña “en negro”

El nexo habría sido su ex mujer, Bárbara Diez.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Los futuros historiadores tendrán que explicar cómo los medios de inicios del siglo XXI tuvieron la capacidad de crear realidades paralelas donde las cosas que nunca pasaron sucedían y, aquellas que existían, nunca fueron.

Un claro ejemplo de lo que comúnmente se denomina blindaje puede ser una denuncia que recibió la justicia argentina en marzo de 2020 contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el “candidato 2023” del Círculo Rojo, y que entre favores, pauta y relaciones, cual Winston Smith en 1984, tiene el poder de reescribir la Historia.

El abogado Juan Bautista Tingueli, hace ya un año y medio, radicó una denuncia en representación de un empresario que patrocina, la cual está basada en reveladores audios del CEO de la compañía publicitaria “Asombro Extremo”, Julián Ávila, en los que admite haber cobrado plata “en grone” y en dólares, para trabajar en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en 2019.

En una reveladora entrevista llevada adelante por la periodista Mónica D´Assisi para PPRdigital, el abogado describe como el gobierno de la Ciudad, a través de una gestión de la ex mujer de Rodríguez Larreta, Bárbara Diez de Tejada, contrata a Asombro Extremo para llevar adelante una campaña publicitaria para hacer llegar “personalmente” al jefe de Gobierno ante los vecinos.

Dicha campaña, denuncia el abogado, fue subfacturada por el gobierno (se pagó oficialmente un millón de pesos denunció Tingueli) pero los empresarios recibieron una suma muy superior, en negro y en dólares, tal cual revelan los audios presentados en la justicia.

Prueba contundente de lo dicho es que, la empresa, a su vez, terceriza el trabajo pagando la suma de dos millones de pesos, el doble de lo que “supuestamente” habían facturado. Por lo pronto, en el informe final de ingresos y egresos de campaña de Juntos por el Cambio en CABA, en 2019, año de la reelección de Larreta, figura un pago de $230.000 a dicha sociedad.

La causa recayó en primera instancia en el juzgado de Canicoba Corral, pero al existir una denuncia previa (por otro motivo) contra estos empresarios por evasión fiscal, la misma fue derivada al juzgado penal económico Nº 9, donde duerme plácidamente.

Parece existir “un enorme freezer donde se está conteniendo esto hasta después de las elecciones”, reflexiona Tingueli, en clara referencia a que todo lo que mancille la imagen de Larreta de acá al 2023 será, literalmente, congelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s