Tandil: Paran los trabajadores de la salud

En en reclamo de respuestas favorables a los pedidos de reducción de la jornada laboral y una bonificación especial.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hoy, 8 de la mañana, los trabajadores de la Salud de Tandil se concentraron en el estacionamiento del hospital pediátrico y allí, desarrollaron una asamblea, en la que resolvieron algunas medidas efectivas en el marco de la protesta. A pesar que el paro había sido anunciado el pasado viernes, durante el fin de semana no hubo ningún acercamiento de parte del gobierno local, que pareció ignorar los reclamos, por lo que la medida se hizo efectiva.

En la propuesta que realizaron quienes conforman el área de salud de Tandil pidieron la reducción de la prestación horaria de algunos sectores, y un incremento del reparto que corresponde por obras sociales y seguros. Uno de los pedidos que aceptó el municipio de Tandil fue la reducción horaria para el servicio de emergencia de los hospitales Ramón Santamarina y de Niños, mucamas de Neonatología y UCRI, cuatro trabajadores de la Dirección de Bromatología no alcanzados por la reducción con la que cuenta el resto del área.

En la medida de fuerza reclaman la inclusión de todos los miembros del personal de salud en la reducción horaria de seis horas por día o 36 horas semanales, como así también la bonificación del 25%. “Lamentamos llegar a tomar esta determinación en cualquier momento, mucho más en estos tiempos tan difíciles”, indicaron los trabajadores de la salud de Tandil Por otra parte, indicaron que lo debatido en paritarias ”está muy lejos de las alternativas”, por lo que buscan arreglar en las próximas horas a un acuerdo.

En tanto, Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que “los hisopados van a hacerse solo en el Hospital. Los centros de salud decidieron no hacerlo, tampoco los enfermeros“. De cara al futuro, fue tajante al afirmar que “se llegó a esto por un capricho, podríamos haberlo resuelto a los dos días. Nosotros no estamos para una equivocación así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s