A tono con Macri, Dujovne le echa la culpa a los votantes

Así lo afirma en una columna para el diario La Nación.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Aquellos que gobernaron el país entre 2015 y 2019 siguen sin hacerse cargo del desastre que provocaron y no se cansan de repartir culpas y hablar como si fuesen meros espectadores. Tanto es así que hoy, Nicolás Dujovne, ministro que endeudó y hundió al país durante el macrismo, escribió una columna de opinión en el diario La Nación en la que aconseja cómo salir de la pobreza.

Existe otra manera sostenible en el tiempo de combatir la pobreza, mejorar los salarios reales y entrar en una nueva era de crecimiento que mediante un aumento en la productividad de nuestro país. Eso se logra con más inversión en capital físico (…) La inversión depende de varios factores, pero el más relevante es el costo del capital“, detalla el funcionario que firmó el acuerdo con el FMI por el mayor préstamo que el organismo entregó a un país y que aumentó en 10 puntos los niveles de pobreza en la Argentina.

No satisfecho, y así como hizo Macri en 2019 echándole la culpa a los votantes por la corrida bancaria tras las PASO (y que ya hemos mostrado en exclusiva desde este portal como “se armó”), que terminó en una millonaria fuga de capitales, Dujovne le endilga la responsabilidad al votante del Frente de Todos: “Si el riesgo país se situaba en 850 puntos en el viernes previo a las PASO de 2019 y el lunes siguiente se elevó a 2000, es una simple identidad contable comprobar que con un triunfo del presidente Macri el riesgo país hubiera regresado a los niveles que exhibió entre 2016 y 2017 y la Argentina habría visto a los mercados de deuda voluntaria reabrirse, luego de haber corregido su desbalance fiscal y haber resuelto la incertidumbre política” asegura con una profundidad digna de salita de tres.

Increíblemente, Macri, Dujovne, Vidal, Santilli, Larreta y compañía, con el apoyo de los medios hegemónicos, parecen tener la impunidad para seguir haciéndose los tontos cuando fueron partícipes necesarios de la peor gestión socio-económica desde el retorno de la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s