Tras permanecer 39 años en coma, murió un futbolista del PSG

El defensor senegalés falleció a los 73 años. También había jugado en el Olympique de Nîmes, en el Niza y había sido compañero de Carlos Bianchi.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Jean-Pierre Adams, ex jugador de PSG, el actual club de Messi, murió tras estar 39 años en coma. El defensor senegalés falleció a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia). En 1982 había quedado en estado vegetativo por un error con la anestesia mientras lo operaban de los ligamentos.

Adams había nacido en Dakar, capital de Senegal, en 1948. En 1958 había llegado a Francia donde doce años después comenzó su carrera como futbolista. Jugó tres años en el Olympique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77).

Su gran salto al PSG fue en 1977 y jugó dos temporadas. Allí, fue compañero del argentino Carlos Bianchi.

Luego de su paso por el PSG, “La roca negra”, como lo apodaban, se había desempeñado en el Mulhouse y el FC Chalonnais. Jean-Pierre Adams fue jugador de la Selección de Francia. Jugó 22 partidos entre 1972 y 1976. Como defensor, conformó una dupla con Maurius Trésor a la que denominaron “La Guardia Negra”.

Sin embargo, el 17 de marzo de 1982, mientras era operado por una rotura en el ligamento de una de sus rodillas, un error en la anestesia lo dejó unos segundos sin oxígeno en el cerebro y desde entonces estaba en estado vegetativo. Su esposa Bernadette, y sus hijos Laurent y Frederic, lo acompañaron hasta último momento. Hace algunos meses, la mujer de Jean-Pierre Adams, había expresado en una nota a CNN France: “La gente en Facebook me dice que lo desconecte… ¡Pero ni siquiera está conectado! No dejaré de darle de comer y tomar. Tiene una rutina normal, se despierta alrededor de las 7 cada día. Está en estado vegetativo, pero Jean-Pierre puede oírme y puede sentarse en una silla de ruedas. Le regalamos ropa con regularidad. Compro cosas para arreglar su habitación o ropa de cama nueva. Perfume también. Ha sido fan de Paco Rabanne durante mucho tiempo, pero su perfume favorito ya no está disponible en el mercado, así que ahora le compro el Sauvage de Dior“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s