La Interpol activó la alerta roja contra “Pepín” Rodríguez Simón

La Interpol disparó la alerta roja contra el operador judicial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo en Uruguay. El propio funcionario macrista reconoció ante el Parlasur que no consiguió el estatus de refugiado en el país vecino.

Por Data Diario vía EnOrsai

Ante sus pares parlamentarios, ayer declaró: “El informe (del CORE -Comision de Refugiados-) fue digamos que negativo. No fue enfáticamente negativo pero fue un informe negativo”.

rente a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur, nervioso, Pepín admitió que se le denegó el estatus de refugiado por lo que se activó la alerta roja e Intepol ya que la justicia argentina lo busca para declarar en una causa que lleva adelante la jueza María Servini.

En la mañana de ayer, Rodríguez Simón se presentó por videoconferencia en el marco del proceso abierto en el Parlasur para desplazarlo de su cargo, acusado de haber eludido el accionar de la Justicia argentina tras haber viajado a Uruguay, donde pidió que se le conceda el estatus de refugiado político, ahora denegado.

Después de la presentación del operador de la mesa judicial macrista, el pedido para removerlo será tratado en fecha a determinar por el pleno del parlamento regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s