Crisis en la Corte: Renunció Highton de Nolasco

Le envió una carta a Alberto Fernández. Mantenía diferencias con el resto de los integrantes.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema en una carta fechada el pasado 30 de septiembre y enviada al presidente Alberto Fernández. La renuncia será efectiva a partir del 1 de noviembre próximo, de acuerdo con el texto que llegó a la Casa Rosada.

Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación“, sostiene la misiva, que agrega que la dimisión es “con efectos al 1 de noviembre del corriente año“.

La jueza no participó de la escandalosa autoelección del recientemente designado presidente de la Corte Horacio Rosatti, quien ingresó bajo el mandato de Mauricio Macri. Junto con el presidente de la Corte Suprema, cuestionó la elección en la que sólo participaron tres de los cinco miembros.

También era crítica de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la cual manifestaba sus diferencias respecto a las “provincias”, lo que estalló ahora con la decisión de la Legislatura porteña respecto a los alcances del TSJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s