Falleció el exfutbolista Horacio Bongiovanni

Fue campeón con Boca, ayudante de campo de Silvio Marzolini y DT en numerosos equipos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Horacio Bongiovanni, ex futbolista y director técnico, falleció esta madrugada en Buenos Aires. Tenía 71 años, y su estado de salud, afectado de leucemia y un ACV reciente, venía desmejorando en las últimas semanas. Nacido en Rosario el 8 de agosto de 1950, se formó en las inferiores de Boca Juniors y debutó en Primera en 1970, siendo parte del plantel campeón del Torneo Nacional de ese año.

En su extenso currículum como DT, Bongiovanni, acredita pasos por una veintena de clubes de la mayoría de las categorías del fútbol argentino. En este ítem hay que incluir al Boca campeón de 1981, donde se desempeñó como ayudante de campo de Silvio Marzolini. Además durante esa campaña dirigió al equipo de Diego Maradona durante nueve partidos, cuando Marzolini tuvo un problema cardíaco, ganando siete y empatando dos.

Su recorrido como entrenador fue amplio, sobre todo en clubes de ascenso. Uno de sus picos lo registró dirigiendo a Atlético de Rafaela y llevándolo por primera vez en su historia al ascenso a la B Nacional en 1989.

Por otra parte, como futbolista, Horacio Bongiovanni se desempeñó como mediocampista y vistió las camisetas de All Boys, Argentinos Juniors, Boca y Unión de Santa Fe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s