Macri en Dolores: Pasó de una expectativa de 400 micros a una realidad de casi 500 personas

Solo un puñado de gente acompañó al exmandatario a su indagatoria por el espionaje a familiares del ARA San Juan

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Macri en el escensario, junto a Patricia Bullrich y a su primo Jorge

En el universo paralelo de Mauricio Macri, se esperaba una convocatoria monumental: 400 micros a disposición para llevar a los militantes del PRO. La realidad, dolorosa, les demostró que apenas pudieron juntar 500 personas (y siendo optimistas con el número).

Ante este puñado de gente Macri calzó micrófono en un escenario montado por el partido, a pocas cuadras de donde debe declarar y, nuevamente, jugó a ser la víctima. En primera instancia, como no llovía, tuvo que reinventar excusa: no hubo más personas “porque en la ruta (hacia Dolores) había más controles policiales que los normales”, afirmó sin ponerse colorado.

De ahí salto a ponerse en el rol de perseguido político: afirmó “ser solidario con los familiares” del submarino hundido y acusó al gobierno nacional de “usar una tragedia para dañar” a la oposición. “Acá estoy tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, dijo el ex mandatario frente a la pequeña concentración que se agrupaba en las cercanías de la Municipalidad de Dolores.

En un rol de animadora, Patricia Bullrich también intentó levantar a la escasa concurrencia: “Desde Salta a Tierra del Fuego, desde Mendoza a la cuidad de Buenos aires, todos los ciudadanos de bien están apoyando a Mauricio Macri. No somos iguales, cuidamos la plata de la gente”, dijo y se animó a comprar el gobierno de Juntos por el Cambio “con el de Raúl Alfonsín”: “Son los que generaron austeridad e hicieron la diferencia que hoy venimos a defender”, divagó.

Y Macri culminó: «Ya no somos los mismos, estamos empoderados, no somos más borregos, vamos a luchar por lo que nos corresponde que es tener una vida mejor«.

Y con la cabeza gacha se fue para el juzgado agradeciendo estar en una época donde no se aplica la doctrina Irurzun que a él tanto le gustaba cuando era presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s