La FIFA multa a la selección argentina por cantos racistas

Según se indica, fueron entonados durante el partido en que la albiceleste goleo 3 a 0 a Uruguay

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La goleada de Argentina por 3-0 ante Uruguay del último 10 de octubre hizo que el Estadio Monumental sea una fiesta, y como suele ocurrir en los festejos hubo excesos. Por esto, la AFA deberá hacerse cargo de algunos cantos discriminatorios que se escucharon y que, por supuesto, no cayeron para nada bien en la FIFA.
 

Es tan así, que la máxima entidad del fútbol mundial decidió imponer una multa a la Argentina por 30 mil francos suizos según lo informado por el resumen disciplinario que FIFA publicó este lunes en su sitio Web. En el mismo se hace referencia a que esta infracción viola el artículo 13 del código disciplinario.

Otra multa que podría aplicarse a la Selección Argentina y a la Asociación del Fútbol Argentino es una reducción del aforo permitido para el partido ante Brasil a disputarse el 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el Gobierno Nacional informó que se podrá vender la cantidad máxima de entradas para llenar el estadio de San Juan esta sanción de FIFA podría modificar el panorama.  

A su vez, la Selección Argentina también recibió una advertencia por parte de la FIFA por el partido disputado en el Monumental ante la Selección de Bolivia el último 9 de septiembre debido a que consideran que el equipo de Scaloni demoró en salir para el comienzo del juego.

Las reincidencias en las multas podrían aumentar las penas y más en un momento en el cual la FIFA pone la lupa en los diferentes cánticos que se escuchan en los estadios de fútbol, elevando así varias sanciones en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s