Correo Argentino: Denuncian millonarios giros al exterior de Socma

Las pruebas se presentaron ayer en la fiscalía que lleva la causa.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El diputado nacional Rodolfo Tailhade indicó que se presentó este jueves en la Fiscalía ante la Cámara en lo Comercial, a cargo de Gabriela Boquin, para aportar datos sobre giros al exterior por 262.500 euros remitidos en 2018 por Socma Americana SA -controlante de Correo Argentino SA- al Meinl Bank, entidad bancaria austríaca «que está acusada de complicidad con las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por la familia Macri en el concurso«.

El denunciante detalló que «se trata de tres giros por 87.500 euros cada uno, concretados en los días 20, 21 y 28 de noviembre de 2018«. Para el legislador, esas transferencias «vienen a demostrar la relación espuria entre los Macri y el Meinl Bank, en tanto son pagos que no tienen ninguna justificación y que se ejecutaron por fuera del expediente», en una operatoria que implicó un «fraude» para el «resto de los acreedores que no han podido, hasta el momento, cobrar un solo peso de Correo Argentino SA«.

Tailhade también recordó que Boquín, en su momento, «estableció que el Meinl Bank asumió una conducta contraria a sus propios intereses, en tanto renunció a cobrar prácticamente la totalidad de sus créditos verificados en el concurso, que ascendían a más de 120 millones de dólares, evidenciando una complicidad evidente con los Macri a lo largo de todo el proceso«.

«Estos pagos que ahora fueron descubiertos podrían mostrar parte del dinero que el banco austríaco le cobró a los Macri para mantener esa posición en el expediente, y vienen a corroborar el manejo delictivo que hicieron del concurso de acreedores«, subrayó el legislador del FdT a través de un comunicado.

Por último, advirtió que «los envíos de dinero de los Macri al Meinl Bank se produjeron poco antes de que el Banco Central Europeo suspendiera su licencia para operar, por lavar dinero de terroristas y narcos. Los principales ejecutivos del banco están presos o prófugos«, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s