“Diego será Eterno»

Lo dijo el ídolo brasileño Ronaldo Nazario, en la presentación oficial de la final de la Copa Libertadores que disputarán este Sábado Flamengo y Palmeiras. En un evento patrocinado por Banco Santander y que contó además con la presencia de Marcos y Leo Moura, ídolos de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, Ronaldo arriesgó su pronóstico «Flamengo gana y soy optimista: 3-0»

Por Walter Darío Valdéz Lettieri

Hoy, en la presentación oficial de la final de la Copa Libertadores que este Sábado enfrentará a los equipos brasileños Flamengo y Palmeiras, el astro del futbol mundial, Ronaldo Nazario, recordó a nuestro Diego Armando Maradona, a un año de su pase a la inmortalidad” El evento, organizado por Banco Santander, patrocinador principal de la Conmebol Libertadores Femenina contó también con la presencia de los futbolistas Marcos y Leo Moura, ídolos de Palmeiras y Flamengo, respectivamente.

Ronaldo, para Macondo 2021 uno de los tres mejores centroatacantes en la historia del futbol mundial, emocionó al señalar “»Es una fecha especial. Recordamos a Diego como un grandísimo jugador, pero mucho más allá de eso, porque lo conocí, le frecuente muchos años y llegue a conocer un poco su manera de ser».

«Tal como sucedió -completó- fue una tragedia para todo el mundo que ama el fútbol. Los que vimos a Diego jugar era algo espectacular y a un año de su desaparición es un día que recordaremos siempre porque Diego será eterno y los que lo amamos jamás lo olvidaremos».

El astro brasileño, embajador global de los patrocinios de fútbol de Banco Santander opinó “Creo que Flamengo gana 3-0. Final es final, mi pronóstico es optimista, porque Flamengo tiene calidad y un poder ofensivo demoledor, tanto en el contraataque como en la construcción de las jugadas”

O fenómeno” tal como se lo conocía durante su etapa como futbolista, compartió con la prensa, parte de su riquísima experiencia acumulada en infinidad de partidos definitorios «Es una final hay que tener la máxima concentración para jugarla. Cada segundo necesitas estar pensando en lo que tienes que hacer, no puedes olvidar ningún detalle. Tiene que haber una preparación especial, hay que estudiar los detalles del oponente y otras cosas más. Siempre se decide por los detalles, y quien da más atención a estos detalles suele ganar” puntualizó.

Durante su exitosa carrera como deportista profesional, que se inició en el año 1993 y culminó allá por el 2011, Ronaldo vistió con enorme talento las camisetas de Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter de Milan, Real Madrid, AC Milan y Corinthians (máximo rival de Palmeiras en el futbol paulista) habiendo disputado además 3 finales mundiales a nivel de selección (de las que ganó 2: 1994 y 2002) consagrándose también campeón con la «verdeamarelha» en las Copa América disputadas en 1997 y 1999.

Ronaldo, premiado en tres ocasiones con el FIFA World Player y vencedor del Balón de Oro en dos oportunidades, también opinió sobre el actual predominio del fútbol brasilero en Latinoamérica: «El fútbol brasileño está mostrando dominio en Sudamérica a través de una buena gestión y un buen fútbol, diagnosticó. “Creo que el hecho de tener dos ediciones consecutivas de Copa Libertadores con una final brasileña demuestra ese dominio. Los brasileños tienen un hermoso futuro por delante, pero creo que los equipos siempre tienen que buscar evolucionar, tanto en la gestión como en el área deportiva” aventuró.

Adicionalmente, el goleador expuso su punto de vista sobre gestión deportiva a la luz de su experiencia actual en el Club español Real Valladolid, entidad donde es presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid desde 2018 “El cambio de idea y gestión en los últimos 5 años es increíble, pero todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, los clubes ya han entendido que hay que tener una gestión sostenible, y a partir de esa idea todo tiene mucho futuro por delante, y los equipos que no tengan esta gestión se quedaran para tras. Hay que gestionar los clubes como grandes empresas».

Finalmente, Ronaldo, cuyo palmarés tan inmenso y glorioso como su talento, incluye por ejemplo haber sido el Ganador Más Joven de la Historia en un Mundial (1994) recordó sus épocas de futbolista “Extraño este clima, no me gustaba mucho entrenar porque en mi época los entrenamientos eran muy malos, siempre quería hablar sobre eso, solía pelear mucho por la forma en que entrenaba, pero los días de partido eran muy especiales para mí».

Gentileza: Macondo 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s