El fiscal rechazó a D’Alessio como arrepentido

Juan Pablo Curi consideró que lo que relató no apuntalaba la investigación y no aportaba información que pudiera hacer subir en la trama de responsabilidades.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Finalmente los deseos de Marcelo Sebastián D’Alessio no se cumplieron y regreso, cabizbajo, al penal de Ezeiza con las manos vacías y la boca seca. Tras más de cinco horas de declaración, el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, consideró que lo que relató el falso abogado no apuntalaba la investigación y no aportaba información que pudiera hacer subir en la trama de responsabilidades.

D’Alessio y su abogado Claudio Fogar habían llegado pasadas las 8 de la mañana a una de las salas de la fiscalía de Dolores; allí llegó en una de las camionetas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cargando una caja con papeles, lo que despertó expectativas entre el personal de la fiscalía. Sin embargo, el falso abogado terminó únicamente aportando unas pocas hojas que había escrito a mano y se volvió con su caja a la cárcel.

Durante la audiencia, trascendió, D’Alessio despotricó contra el juez Alejo Ramos Padilla, que lo detuvo en febrero de 2019 después de que el empresario Pedro Etchebest denunciara en el juzgado federal de Dolores que había intentado extorsionarlo junto con el fiscal federal Carlos Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, construida justamente en base a la figura del arrepentido a la que ahora buscaba ajustarse D’Alessio.

Ramos Padilla, además, rechazó en 2019 un acuerdo al que habían llegado Curi y D’Alessio para tenerlo como arrepentido. Según el juez, el falso abogado no había aportado ningún dato sustancial que no estuviera en la causa, más allá de algún comentario de color.

La solicitud de D’Alessio para declarar ante el fiscal de Dolores fue casi en simultáneo con el pedido de excarcelación que hizo su defensa ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 porteño, que lo condenó a cuatro años de prisión por la extorsión al empresario Gabriel Traficante.

El TOF 2 le dictó la excarcelación en esa causa porque consideró que estaría en condiciones de acceder a la libertad condicional si la sentencia estuviera firme al haber cumplido más de los dos tercios de la pena. Tras esa decisión, D’Alessio solo sigue preso por la causa de espionaje de Dolores que está por ser elevada a juicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s