A partir de mañana aumentan peajes, estacionamiento y VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Por orden de Horacio Rodríguez Larreta, se publicaron hoy las nuevas tarifas que regirán a partir de las 0 horas de este miércoles.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

A partir de las 0 horas de este miércoles 12 de enero, se viene un nuevo tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En el Boletín Oficial porteño de hoy se dieron a conocer los mismos.

A través de la RESOLUCIÓN N.º 2/SECTOP/22 firmada por el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, se aprueba el aumento de la VTV.

«Apruébese el valor de la tarifa de verificación técnica vehicular obligatoria en pesos cuatro mil veinticuatro con quince centavos ($. 4.024,15.-) para los automóviles, y en pesos un mil quinientos trece con dos centavos ($. 1.513,02.-) para los motovehículos; incluyendo ambos valores el impuesto al valor agregado y el monto correspondiente al precio del arancel el cual asciende a la suma de pesos cuatrocientos cuarenta y cuatro con noventa y cuatro centavos ($. 444,94.-); el que comenzará a regir a partir de las 00:00hs del día miércoles 12 de enero de 2022«, indica el artículo 1 de la resolución.

Por otro lado, el propio Jefe de Gobierno, a través del DECRETO N.° 16/22, aprobó el nuevo cuadro tarifario para las Autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia; Retiro II; Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo, también a partir de este miércoles. Así, sumando las gestiones de Macri y Larreta, los aumentos de los peajes cuadriplican a la inflación de sus gobiernos.

Por último, también Horacio Rodríguez Larreta,, a través del DECRETO N.° 17/22, establece «un incremento de la tarifa de estacionamiento medido en la vía pública de los espacios integrantes de la Concesión del Servicio público, la que comenzará a regir a partir de las 00:00hs del día miércoles 12 de enero de 2022: Valor de la tarifa: pesos cuarenta y cinco ($ 45.00.-) la hora«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s