Llegan al país las Pfizer pediátricas

Hoy arribó el primer cargamento. Forman parte de un acuerdo por 18 millones de dosis que firmó el gobierno argentino con el laboratorio.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Foto: Gustavo Amarelle (Télam)

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, informó hoy que en lo que resta de este mes arribarán al país «un millón y medio de dosis» de vacunas pediátricas, que se sumarán a las 218 mil dosis de Pfizer con destino para niños y niñas que arribaron hoy al país en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un «retorno a las aulas seguras» de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

«En un rato está llegando el primer cargamento de 218 mil dosis de Pfizer pediátricas que forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis. Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas«, anunció en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves la portavoz.

En ese contexto, Cerruti remarcó que la Argentina «ya tiene distribuidas 104 millones de dosis de vacunas. Esto hace que el plan de vacunación sea tal vez uno de los más grandes del mundo«, añadió la portavoz y precisó que «hay 40 millones de argentinos que han iniciado el plan de vacunación y 38 que lo han completado«.

Estos números colocan a la Argentina entre los 10 primeros países con mejores resultados en vacunación del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s