Gabriel Boric asumió como nuevo presidente de Chile

En una jornada histórica para el pueblo trasandino, se convirtió hoy en el presidente más joven de Chile, a sus 36 años, al prometer el cargo ante el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el Congreso Nacional en la ciudad portuaria de Valparaíso.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

l B

El dirigente de izquierda Gabriel Boric juró y asumió hoy la presidencia de Chile para los próximos cuatro años, en que tendrá que buscar avanzar en las reformas sociales prometidas en su campaña en medio de una ralentización de la economía y con un Congreso dividido.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile: sí, prometo«, señaló Boric en la ceremonia, celebrada al mediodía en el Salón de Honor, en la que estuvieron presentes el mandatario saliente, Sebastián Piñera, los integrantes del futuro gabinete, el parlamento en pleno, mandatarios y autoridades de otros países.

Con un gran sentido de responsabilidad me siento. Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos en nuestro país”, dijo el flamante mandatario justo antes de subirse al auto descapotable en el que se traslada escoltado por granaderos a caballos.

Boric, de 36 años, es un exlíder estudiantil y recientemente parlamentario que ha moderado su discurso para ofrecer un cambio gradual en el mayor productor mundial de cobre.

La ceremonia de investidura cerró con Boric tomando juramento a los ministros: «Estoy profundamente orgulloso de este gabinete, de que sean más mujeres que hombres -y eso es gracias al movimiento feminista-. No olvidemos nunca que nos debemos al pueblo de Chile«, expresó el mandatario.

Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández viajó al vecino país y participa este mediodía en la ceremonia llevada a cabo el Congreso Nacional de Chile. A su arribo al lugar, aseguró -en declaraciones a los medios locales- que la llegada de Gabriel Boric al gobierno de ese país es “no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina”.

“Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido”, señaló Fernández.

De la ceremonia de asunción participan también representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s