Alberto: «El viernes arranca la guerra contra la inflación»

El presidente anticipó un paquete de medidas para «poner las cosas en orden».

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente Alberto Fernández adelantó que el viernes la Argentina comenzará «una guerra contra la inflación» y sostuvo que atacará a los especuladores que elevan los precios. «Tenemos que mejorarle la vida a la gente«, indicó el jefe de Estado en el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof.

Allí destacó que «los precios de los alimentos vuelan en todo el mundo«. «Nos cuesta mucho recuperarnos, (la inflación) se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo. Piensen que quizás Estados Unidos termine con una inflación del 10% este año«, comentó y agregó: «Por sobre todo somos peronistas, ¿y qué hacemos los peronistas? Le ponemos el pecho y buscamos soluciuones. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos, y el viernes va a arrancar la guerra contra la inflación en la Argentina, vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden«.

El jefe de Estado lamentó la suerte que le tocó afrontar por la deuda que dejó el macrismo, la posterior pandemia del coronavirus y ahora el mundo convulsionado por la guerra en Ucrania. «Nos ha tocado un tiempo muy difícil, cada vez que creemos que la situación se ordena, todo vuelve a complicarse de nuevo. Cuando creíamos que la pandemia ya nos dejaba un terreno libre para dejarnos avanzar, aparece la guerra en Europa«, enfatizó.

«Lo que tenemos que hacer con firmeza es seguir nuestro rumbo. Que todas las dificultades las podamos sortear para construir un país más justo«, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s