Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, intenta explicar lo inexplicable.
El gobierno porteño se encuentra acorralado por el espionaje perpetrado y se refugia en el único bastión que le queda: la Justicia adepta. Por eso, ya solicitaron la recusación del juez Gallardo, quien lleva adelante la causa.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, defendió al reconocimiento facial afirmando que, con el aval de la ley, permitió “poner a disposición de la Justicia lo que estaban buscando”: casi 1700 personas capturadas durante el año y medio que funcionó el sistema.
“Dicen que extrajimos los datos y es mentira. No hicimos nada, porque no se migra, sino que se consulta”, manifestó D’Alessandro. Y agregó: “Lo que se hace es validar la identidad con el Renaper, algo que se hace con casi todos los trámites y ejecutan todas las fuerzas. Esto no significa que hagan inteligencia, están haciendo su trabajo”.
Asimismo el Ministro se explayó en los motivos por los cuales pidió la recusación del juez Gallardo e indicó que el Magistrado “actuó con manifiesta parcialidad” y mezcló la validación de identidad con el reconocimiento facial. “Es imposible que se carguen 10 millones de personas en el sistema de reconocimiento facial, es mentira. Ninguna de las personas que menciona el juez fueron cargadas al sistema. Lo que se hicieron fueron 10 millones de consultas”, lanzó D’Alessandro, además de remarcar que la herramienta está cubierta por la Legislatura y tiene ISO 9000.
Sobre las más de 200 consultas acerca de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad porteño retrucó que el Jefe de Gobierno también las tiene: “La expresidenta tiene causas y cédulas judiciales, todo está transparentado y tiene una explicación”.
Incorregibles personajes. El problema está en quienes lo llevan a un podio a través de las urnas. Jauretche tenía razón…
Me gustaLe gusta a 1 persona