¿Camino a la Atlántida? Descubren en las profundidades del océano un sendero de adoquines

Se halla en el Océano Pacífico a 600 metros de profundidad.

Un equipo de científicos del Ocean Exploration Trust ha descubierto en el Océano Pacífico el ‘camino a la Atlántida’. Un hallazgo realizado a 600 metros de profundidad frente a las islas de Hawaii, y que se trata de una especie de calzada con adoquines amarillos que no conduce a ningún destino concreto.

Según apuntan medios especializados, los investigadores indican que esta formación podría tratarse de los restos de una antigua calzada formada mediante una pasada actividad volcánica en esta zona del Pacífico, dada su ubicación en la cima de la montaña submarina Nutka, que se sitúa a unos mil metros de profundidad.

Según explicaron los investigadores, la investigación se llevó a cabo con el objetivo de recoger muestras para determinar el origen geológico de los montes submarinos. La denominación de ‘camino a la Atlántida‘ llega por parte de los miembros de la tripulación Exploration Vessel Nautilus, que explicaron las característica del terreno investigado. «Es posible que se hayan formado costras de ferromanganeso gruesas en las superficies rocosas expuestas, especialmente en los flancos de los montes submarinos donde la sedimentación es mínima«, explicaron.

Sobre el propio camino, los expertos señalaron que una de las posibles causas de su formación se debió a posibles tensiones de calentamiento y enfriamiento, fruto de las erupciones de la cresta submarina Liliʻuokalani. Según explicaron en el vídeo que acompaña a este artículo, este descubrimiento podría ser útil para aprender acerca de la «geología oculta de la Tierra«. Otro de los descubrimientos se realizó en las laderas de las montañas rocosas, cubiertas por jardines de coral y con diferentes especies acuáticas, además de las fracturas de 90 grados que presenta esta maravilla geológica. De hecho, los investigadores también informaron que en la cima del monte Nutka, hay una formación de lecho seco, identificada como flujo fracturado de roca hialoclastita.

Sobre este monte submarino, forma parte del Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, una de las áreas marinas de conservación más grandes que existen en el mundo. Por el momento, sólo se ha investigado un 3% de la superficie de este área.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s