A pesar de las protestas y la Justicia, Larreta avanza con una nueva «calle verde» en Villa Crespo

Se comunicó la preadjudicación de la obra «Calle Verde – Vera»

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Al parecer, para Horacio Rodríguez Larreta no todos los porteños son iguales; o al menos, los de Caballito y Villa Crespo. Y es que tras el traspié en el proyecto de la «calle verde» sobre la avenida Honorio Pueyrredón, se tapó los ojos y siguió al frente con el de la calle Vera.

A fines del pasado mes de abril, la justicia porteña había ratificado el fallo que suspendía la obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para montar lo que ellos llaman «un parque lineal» sobre la avenida Honorio Pueyrredón, del barrio de Caballito, al considerar que no se había cumplido con el proceso establecido para que pueda concretarse este tipo de iniciativa vial. En su resolución, la justicia local entendió que el Ejecutivo incumplió con el proceso establecido para que pueda concretarse este tipo de construcciones, que prevé la participación ciudadana en una audiencia pública y la sanción de una ley para modificar el uso del espacio público.

Acto seguido, todo se paralizó y hay una Audiencia Pública ya convocada para que participen los vecinos de Caballito.

Lo mismo debería pasar con un proyecto similar, a desarrollarse en la calle Vera entre Corrientes y Lavalleja, del barrio de Villa Crespo (comuna 15). Pero no. Larreta «avanza con la transformación» y hoy se dio a conocer que la Licitación Pública Nº 351-0004-LPU22 para dichas obras fue preadjudicada a la firma MARCALBA S.A., por un monto total de 73.056.721,68 pesos.

MARCALBA es una de las empresas del empresario Alejandro Radetic, ese que salía en las redes con armas y montones de dinero sobre una mesa y que puso dinero para la campaña de Macri en 2015.

Volviendo a las «calles verdes», hace 48 hs, este martes 31 de mayo, la comisión de Uso del Espacio Público de la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes para conocer los detalles del plan denominado “Calles Verdes”, anunciado en varios barrios, y las instancias previas de participación ciudadana tras las quejas de vecinos por la falta de consulta.

A pesar de todo, de los vecinos, de la Justicia y de la Legislatura, Larreta avanza con la repartija de negocios entre amigos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s