Denuncian un nuevo ataque contra un pueblo ruso situado en la frontera con Ucrania

«Tiótkino, en el distrito de Glushkovo, ha sido bombardeado» afirman las autoridades rusas.

El gobernador de la provincia rusa de Kursk, Román Starovoit, informó del lanzamiento de proyectiles contra un pueblo que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania.

«El pueblo de Tiótkino, en el distrito de Glushkovo, ha sido bombardeado nuevamente esta madrugada. Atacaron el puente y las empresas locales», publicó Starovoit en la red social Telegram.

No hubo que lamentar muertos o heridos, precisó el gobernador. El puente, que era el principal blanco del ataque, sufrió daños, al igual que un edificio de viviendas de dos pisos, varias dependencias económicas en las inmediaciones, una refinería de azúcar y un auto.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Kursk, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

Los vuelos hacia y desde Kursk y otras diez ciudades del sur de la parte europea de Rusia siguen suspendidos desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania.

A finales de mayo pasado, el gobernador informó de la llegada de sistemas de artillería y de misiles adicionales a Kursk para reforzar la protección de la provincia ante el fuego transfronterizo (Sputnik).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s