EEUU levanta el bloqueo a Venezuela para que envíe petróleo a Europa

La petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa en las próximas semanas para compensar el crudo ruso.

La petrolera italiana Eni y Repsol comenzarán a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el embargo europeo al crudo ruso por la invasión de Ucrania, aseguran fuentes consultadas por la agencia Reuters.

La importación de este crudo permitiría a la petrolera estatal venezolana PDVSA reanudar el pago de la deuda que mantiene con ambas compañías con la entrega de petróleo, sistema paralizado hace dos años cuando Estados Unidos impuso sanciones comerciales a Venezuela.

Una condición clave para la reanudación estas importaciones, según ha advertido una de las fuentes, es que el petróleo recibido “tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar”.

El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande, indican. Su impacto en los precios mundiales del petróleo, se prevé, será modesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s