El Banco Mundial mejoró el pronóstico de crecimiento para la Argentina

Para este 2022 se sitúa en el 4.5%

En el mes de abril pasado, el Banco Mundial había augurado para la Argentina durante 2022 un crecimiento del orden del 3.6%; hoy, eleva esa proyección al 4.5%. Esto lo hace en el marco de una suba general para América Latina.

El producto interno bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe crecerá 2,5% este año, de acuerdo con un pronóstico del Banco Mundial, un 0,2% más que lo que la multilateral estimó hace dos meses. Para 2023, se espera que el crecimiento se desacelere a 1,9 %, y para 2024 repuntará un 2,4%.

La proyección para la región es inferior al estimado para los mercados emergentes a nivel mundial, de 3,4%, promedio impulsado por China e India en donde se espera el mayor crecimiento. “La desaceleración regional refleja el endurecimiento de las condiciones financieras, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la alta incertidumbre política en algunos países”, dice sobre Latinoamérica el comunicado publicado este martes. El Banco espera que el PIB per capita de toda la región aumente solo un 0,6% entre 2019 y 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s