El juez rechazó el pedido para detener a Sebastián Villa

El jugador está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual con acceso carnal de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning.

El dictamen del magistrado llegó luego del pedido de detención que había hecho la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, el martes 7 de junio pasado.

La fiscal presentó el pedido tras considerar que «se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal» de una joven de 26 años.

Según lo trascendido, González tomó en cuenta entre siete y ocho elementos probatorios para solicitar la detención del deportista, entre los que se contabilizaron la declaración y la pericia psiquiátrica de la víctima; el informe médico correspondiente; la declaración de la médica que atendió a la joven; los llamados al 911; y la última pericia psiquiátrica a Villa.

Por su parte, el jueves de la semana pasada, el abogado del delantero, Martín Apolo, aseguró que “no se detectaron elementos psicopáticos” tras el peritaje psicológico al que se sometió su defendido en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s